viernes, 17 de diciembre de 2010

Vidas paralelas: Miles Edgeworth y Seto Kaiba

  Miles Edgeworth (Reiji Mitsurugi)

  Seto Kaiba

- Ambos son considerados unos prodigios en sus campos: Kaiba hace los hologramas más realistas del mundo. Edgeworth es el mejor fiscal del país.
- Ambos tuvieron una formación estricta desde muy jóvenes para llegar a lo más alto.
- Ambos tuvieron unos mentores estrictos, malvados y exitosos: En el caso de Edgeworth, el fiscal Manfred von Karma, en el caso de Kaiba, Gozaburo, que se dedicaban a propagar guerras con el material armamentístico que producía su empresa por todo el mundo (!)
- Ambos tienen mucho dinero.
- Ambos tienen un jet privado. En el caso de Kaiba es un jet blanco de ojos azules biplaza (más bien se asemeja a un caza, pero bueno). El jet privado de Edgeworth se supone más normalito.
- Ambos emigraron a Estados Unidos para hacer fortuna y rehacer sus vidas después de tener experiencias negativas: En el caso de Kaiba perder un torneo de cartas que el mismo organizó, en el caso de Edgeworth, fue acusado de asesinato, luego se inculpó a si mismo de otro asesinato, y aunque fue declarado inocente (porque lo era) de ambos crímenes, quedó tan afectado que se fue a hacer carrera a América.
- Ambos tienen un gusto extravagante en la ropa: Las camisas barrocas de Edgeworth y los cinturones de Kaiba.
- Ambos son tsundere por sus respectivos rivales, que al final acaban viendo como amigos: Phoenix Wright en el caso de Edgeworth y Yuugi Muto / Atem en el caso de Kaiba.
- Ambos son arrogantes y estirados.
- A ambos se les supone poca experiencia con el género femenino. Edgeworth no entiende a su amigo (?) Larry cuando le habla de mujeres. Y en Yu-Gi-Oh! : the abridged series se dice en varias ocasiones que Kaiba "necesita echar un polvo" (vale, este dato no es canónico, ¿pero alguien se imagina a Kaiba ligando?, pues eso)
- A ambos les gusta hacer poses dramáticas.
- Ambos hacen trampas si les conviene. Edgeworth durante dos años no vacilaba en falsear pruebas para presentarlas en los juicios y conseguir veredictos de culpabilidad. Kaiba también hace trampas, como en su primera partida de cartas con Yuugi / Atem que después de haberle robado el Dragón Blanco de Ojos Azules a su abuelo y guardarselo en el bolsillo, lo sacó con disimulo de ahí para parecer que había cogido la carta del mazo. Y no olvidemos que una de las frases más recordadas de Abridged (vale, no es canónico) de Kaiba es "Screw the rules, I have money"
- Ambos son escépticos y naturalistas. Edgeworth no cree en la técnica de canalización de espíritus Kurain debido a que por un "fallo" de Misty, maestra de la escuela Kurain (o eso creía él) el asesino de su padre quedó impune. Kaiba no cree al principio en el corazón de las cartas, luego no cree que en una vida pasada fuese un sacerdote egipcio, y cuando se reforma un poco tampoco parece que sea muy gnóstico.
- A ambos se le dan mal las situaciones sociales.
- Sus respectivos rivales tienen el pelo pincho. (Aunque el caso de Yuugi / Atem es exageradísimo)
- Ambos vistieron de azul en algún momento de su vida: Edgeworth en América y Kaiba en el arco de Duelist Kingdom.
- Ambos se preocupan por sus hermanos: Kaiba se preocupa por su hermano menor Mokuba y Edgeworth por su hermana adoptiva mayor (al menos es lo que dice ella, aunque sea más joven que Edgeworth), Franziska von Karma.

Creo que es suficiente. Si alguien tiene más ideas, que no dude en enviármelas





No hay comentarios:

Publicar un comentario